martes, 13 de marzo de 2012

IV CARRERA FUERA DE PISTA MONTELLANO

Montellano. Esta vez es en Sevilla…..nos pilla cerca, no hace falta madrugar, aunque hay personas que se levantan cuando ya ha salido el sol, es increíble…..!...gensanta¡.
Esta vez ha sido especial. Nuevos componentes nos acompañan. Todos estamos un poco nerviosos. Ellos porque no saben cómo es una carrera de montaña, los más veteranos, aunque confiamos en ellos, porque en el monte, nunca se está seguro de nada.
Andrés, Clemente, Reina, Vicente, Nino, Casado, Sergio ,Juan Baeza, …..a todos enhorabuena, lo habéis hecho magníficamente, mejor de lo que esperábamos, y a los veteranos, no os puedo decir nada más que otra más en la mochila. Enrique, a ti no hay palabras….muchas gracias, tus desvelos comenzaron nada más llegar, toda tu preocupación fue buscar el mejor sitio para poder inmortalizarnos, gracias, de verdad, sé que no es fácil, y en esto, sé de lo que hablo.
¿Estamos todos….?, bueno falta uno……Le perdonamos…….comenzamos nuestro periplo, encaminándonos a la población de Montellano….muy cerquita de aquí, sólo a 45’. Todo pinta bien, Miguelón, persona que desde la organización no ha dormido hasta que todo ha estado perfecto, como digo, Miguelón se encargó de señalarnos el camino, justo, justo hasta donde teníamos que aparcar el coche. Ya, mientras nos acercábamos, íbamos viendo parte del recorrido….se nos van a calentar las piernas…(pensé).
Pancorbo. Es un paraje perfecto para ir a pasar un fin de semana con la familia, si tienes una auto-caravana, si no siempre puedes pasar un gran día de barbacoa. Reconocemos un poco el terreno. Montellano está en la Sierra de San Pablo, y justo ahí era la carrera. Mientras recogíamos el dorsal, ya vimos, que de “llaneo” poco…hasta para eso han puesto una cuesta arriba……
Todo lo tenemos bajo control. Hay cuatro avituallamientos y no hace falta llevar mochila, luego, si os confieso la verdad, no me hubiera venido mal un sorbito de agua fresca a destiempo. Hay que hacer el control de salida…unos vamos avisando a otros para asegurarnos que todos lo hemos hecho. Comenzamos a calentar, y esto nos da la oportunidad de mirar el paisaje que nos rodea. Es todo terreno de cultivo, nosotros estamos en el punto más alto, pero el puzle multicolor era precioso….estampas como esta, son las que te hacen volver.
Miguelón, desde megafonía nos invita a acercarnos a la línea de meta….últimos consejos….y una mala noticia….este año no hay cohete….así que…3…..2……1……..a Ramón ya no se le vé…hemos salido cuesta abajo, y cuando el ve eso, le entra un no se qué, que no puede evitar abalanzarse y comérsela…..el resto, cada uno va donde puede encajar…..
Los primeros kilómetros son en el paraje en donde nos han acogido, pero poco a poco, vamos entrando en faena, y una rampa pequeña, nos pone en la primera bajada seria….desde allí ya veíamos el primer punto duro de la prueba:  subida al castillo de Cote….que es “mu” bonito, pero si hay que subir corriendo, es “mejón y aluego en er coshe”. Subida no muy técnica, pero continua, al final había un control de paso, y alguien, bendito sea Dios, que te avisa que tengas cuidado en la bajada….esta vez si, había un par de sitios peligrosos..ahí vino mi primer tropezón….desde ahora, más tranquilo. Hemos salido del monte, pero nuevamente, nos suben por la ladera y otra vez para arriba….de propina, un sol de justicia…..y yo que había sido el que invitó a la gente a que no llevara la mochila…..¿porque que no me quedé calladito?. Se suceden las subidas y las bajadas, y de vez en cuando había que agarrarse, aunque fuera a una zarza. Corría entre rezos y oraciones encaminados a hacer que por arte de birli y birloque, apareciera un avituallamiento. De vez en cuando sucedía. En uno de esos senderos, me puse tan contento que no tuve mas remedio que abrazarme a un pino piñonero, muy abundante por la zona, ya que al mirar el pulsómetro, ví que ya no quedaba mucho, decidí despedirme de esa manera, aunque antes, se me pasó por la cabeza, hacer como los papas, besar el suelo que piso, pero corregí a tiempo…..ahora, otra vez, más despacio…Andrés ya venía conmigo…..ya faltaba poco, y al individuo, no se le ocurre otra cosa que invitar al personal a contar chistes….gensanta, ¡con lo que estamos pasando!!!!!. La última rampa, pero no por eso menos dura, era corta eso sí, pero ya había ganas de llegar…..al final, la gente, que te sabe cansado, te anima, y te dicen que ya queda poco. Esta vez es verdad….casi llegando, me encuentro a Juanma, ya con su bolsa de corredor, y me describe el tramo que queda. Ya veo el arco de meta….pero ¿y Ramón?.......!!!!!ayyyyyyyy!!!!! se ha perdido……iba haciendo una carrera perfecta y se ha desorientado…no pasa nada, vendrán mas. Poco a poco, todos los componentes del club hacen su entrada, aunque alguno que otro ha salido un poco perjudicado, pero nada serio ni grave……
Ha sido la primera. Montellano, pronto vendrán otras. Todas son duras, todas distintas, pero preciosas, no lo olvidéis……..en esta ocasión, contamos con la ayuda de patrocinadores, a ellos muchas gracias por confiar en nosotros, os prometemos pasear vuestros nombres por las montañas más bonitas de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario