lunes, 27 de mayo de 2013

BASTILIPO 2013



Como un domingo cualquiera nuestro club sé pone a correr o a entrenar vamos algunos x ke yo soy poco de entrenar un domingo por la mañana, y hoy tocaba dar un poco de ruido en el viso no hay donde dar el espectáculo ke en el viso para ke hablen los oímos. ( de Mairena tenían ke ser) decían algunos de los ke miraban la carrera pero como nosotros nos da igual la cuestión es ke sé note por donde vamos y pasamos y hoy ha visto un poco de todos desde voces asta camiseta mojas y los fundamental compañerismo entre todos uno de cada uno de los componentes de este club x eso Me siento muy orgulloso de pertenecer a familia de deportista, corredores y de grandes amigos (CDM ULTRAFONDO LOS ALCORES)
                                                                  

viernes, 24 de mayo de 2013

LOCOS SOLITARIOS



Dicen, que los fondistas somos personas especiales y nada mas alejado de la realidad, somos simplemente humanos con una voluntad increíble, ya que los entrenamientos son muy largos y mas allá que elegimos esta actividad por que nos gusta, muchas veces solo corremos muchas horas y el cuerpo se pone en movimiento por la ” VOLUNTAD”
Qué nos lleva tantas veces a realizar nuestro entrenamiento después de largas jornadas laborales, con lluvia, calor, viento, frío?
Somos los corredores de fondo unos “LOCOS” “SOLITARIOS” ” INCOMPRENDIDOS” por elección propia, nadie nos esta obligando a elegir esta filosofía de vida.
En esta forma de vida entran en juego muchos aspectos que son modificados de alguna manera por la actividad deportiva. Desde la alimentación, el sueño, los hábitos higiénicos y de salud, la actitud de enfrentamiento ante los problemas diarios, etc.
Son muchas las personas que notan un cambio personal e inconsciente en su forma de ver y afrontar la vida cuando inician una práctica deportiva y en este caso, la carrera a pie, el atletismo de fondo o el “correr por correr”.
Por medio de esta actividad encontramos una paz interior, reflexión de temas de nuestra vida, que nos hace tener una visión diferente de los problemas que surgen. Correr muchas veces pasa a ser en la vida del corredor algo imprescindible, necesario, y el día que no se realiza el entrenamiento, se siente un vació, que puede llegar a afectar nuestro carácter .Lo ideal es no obsesionarnos con esta hermosa actividad y si, tomarla como algo que le da a nuestra vida “CALIDAD” no solo física, sino también mental. Ya que correr en solitario, nos da una sensación de soledad en la que nos encontrarnos con nosotros mismos, nos da un goce único y eso se logra cuando ya los kilómetros fluyen y ya no son eternos , sino amigos de nuestro bienestar.
Es allí donde descubrimos nuevos caminos interiores y personales, sintiendo que esa soledad es hermosa y enriquecedora desde todo punto de vista, nuestra compañera de rutas a pie.
Como corredor de fondo, quisiera que aquellas personas que aún no se deciden a correr un Ultra maratón que lo intenten, entrenando, es una sensación única , y para los que ya estamos en estas hermosas distancias sigamos disfrutándola con mucha pasión.

lunes, 13 de mayo de 2013

101 KM DE RONDA PAPA TU PUEDES


Días antes comenzaron los nervios...
No soy corredora, y este reto me parecía una gran locura.
Pero...claro...la emoción de los preparativos empezaba a embriagarme.
Se acercaba el momento.
Todo listo! Comienza la aventura!!
Salimos para Zahara de la Sierra, lugar en el que vamos a instalar nuestro centro de control. Nuestros queridos amigos, Isabel y Juan Carlos, nos han prestado su piso. Mil grac...ias!
Tenemos poco tiempo. Soltamos bártulos y nos vamos a Ronda. Hay que recoger el dorsal.
Ronda está en pleno bullicio. Hay gente y legionarios por todas partes. Colas para los dorsales, colas para dejar las bicicletas, colas para dejar las mochilas que van a los avituallamientos del camino...
Si miras a tu alrededor sólo ves gente y más gente con los ojos centelleantes; la ilusión de los participantes se vislumbra en sus rostros.
De cena...pasta! Como no...
Y a dormir pronto. Mañana es el gran día!
Nos levantamos temprano, a las 7:00. Juanma ha quedado con el resto del equipo en el cruce, para desayunar y llegar a la salida con tiempo.
Ya va preparado. Lleva hasta el dorsal puesto!!
Yo vuelvo a Zahara. Allí me esperan Marta y Guillermo. Javier no ha podido acompañarnos (el año que viene...si Dios quiere)
Nos vestimos para la ocasión. Juanma no lo sabe...he preparado unas camisetas. 101Km Ronda. Papá: tú puedes!
Primer encuentro: Puente de la Ventilla. Lleva pocos kilómetros, pero hace mucho calor. Aquí lo vemos dos veces, en el 14 y el 26 aproximadamente. Va bien. Muy animado! Se ha sorprendido al vernos con las camisetas! No se lo esperaba..
Segundo encuentro: Setenil de las Bodegas. Punto kilométrico: 58'343. Repone fuerzas con una coca-cola fresquita, plátano y chocolate. Sigue bien. No se para. Ni siquiera ha querido cambiarse la camiseta.
Siguiente: el cuartel de la legión (77'120). Ya son las 21:00; lleva corriendo 10 horas. Corriendo, sí corriendo; porque llega así...como si tal cosa.
"No te preocupes. Voy bien"
No sé si creerle.
Suerte que aquí se unen algunos del club para acompañarlo y animarlo en estos últimos kilómetros. Sé que esto hará que se le haga el final un poco más cómodo. !Gracias chicos!
Yo me quedo un poco más tranquila.
Ahora...a Ronda!! A esperar que llegue.
¡Qué largo se nos hace...! Guillermo y Marta están cansados. Llevamos todo el día de acá para allá. Ha hecho mucho calor. La gente anima a los que van llegando y a nosotros, que estamos esperando.
22:30. "Voy bien. Ya me quedan sólo 13"
Pero...¡Qué largos estos últimos trece kilómetros!
24:00. "Sólo me faltan 3!!!"
No lo puedo evitar. Necesito llamarle por teléfono. Necesito saber que todo va bien.
Por suerte mi móvil no para. Todos los amigos me bombardean a whatsapp; incluso los que no tienen mi teléfono han hecho por conseguirlo. Esto hace que el tiempo pase un poco más deprisa. ¡Gracias a todos!
¡¡¡¡¡¡Ahí vieeeeeeene!!!!
Guillermo y Marta salen a su encuentro. De repente, parecen haber despertado. Aún le quedan unos metros hasta la meta.
Se acerca. Me da un beso. Me abraza. ¡Está llorando!
La gente aplaude y anima.
Los niños y los compañeros de equipo lo acompañan corriendo.
¡Ha llegado!!!
¡Gracias a todos los que habéis estado ahí!
Juanma....estamos orgullosos. Felicidades!! Los niños y yo nos alegramos de haber compartido esta experiencia contigo. ¡Te queremos!!