domingo, 30 de septiembre de 2012

6ª C X M VALLE DEL GENAL

Este sabado pasado nos hemos desplazado a la localidad de ALPANDEIRE un pueblo de la Serrania de RONDA ,para disputar la 6ª C X M VALLE DEL GENAL con esta carrera comienza la temporada 2012 -2013 para nuestro Club ,el dia amenasaba con lluvias ya que el dia antes en esta localidad avían caido 240 litros  y estaba en alerta Roja , la organización no decide suspenderla porque creen que el estado del recorrido es practicable para el TRAIL RUNNING a expcesion de algunos tramo que deciden por su peligro que contiene para los corredores de anularlos , pero no por el hecho de anular algunos tramos la carrera seria menos atractiva, al contrario fue mas divertida , para los seis componentes que nos ibamos a desplazar hasta esta localidad no sabiamos lo que nos ibamos a encontrar por las lluvias caidas el dia anterior , al llegar a ALPANDEIRE y ver el ambiente que se respiraba nos tranquilizamos un poco , recogida de dorsales nos cambiamos y nos dirigimos hacia la salida , un miembro de la organización, unos minutos antes de el comienzo de la carrera nos da una pequeña charla del recorrido y las precauciones que tenemos que tomar ,nos advierte de que tenemos que pasar por algunos arroyos, que tomasemos precaucion pero que no conllevaba peligro .
Son días como el de hoy los que te hacen amar este deporte . El agua, el barro, las piedras que parecen pastillas de jabón, los arroyos transformados en ríos, el fango que te cubre los tobillos, el riesgo de correr por unos senderos regados por más de 200 litros un día antes, el sonido del torrente que baja de la montaña paralelo a tu paso, la niebla que se funde con los jirones de nubes que esconden los picos y que compiten contigo en la altura, la adrenalina que somete al miedo, lo rinde… o lo esconde para que se revele y rebele de nuevo en esas bajadas agrietadas y desafiantes que te erizan el vello… salta, sube, agárrate, escala, respira, vigila, lánzate, adelanta, esquiva, baja, dóblate, vuelve a empezar! Estas son las carreras por las que te sacrificas tanto, por las que merece la pena entrenar tanto. ¡Aquí es donde se vendimia! Más como estas, por favor .
Mil gracias a los organizadores por tener la valentía de no suspender la competición y regalarnos estas sensaciones tan especiales, a esos voluntarios/as que colocaron los cientos de balizas o se mojaron para indicarnos los desvíos, a las señoras de las migas, el café y los roscos que nos supieron a gloria bendita. Y sobre todo a vosotros: los Andrés, Vicente, Manolo, José Manuel y Ramón, por compartir conmigo esta mañana épica que ya queda guardada para siempre en nuestra memoria colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario